Benfica y Raúl Jiménez aspiran recuperar liderato en Portugal

18 de Febrero de 2017
Guardar
benfica-raul-jimenez-aspiran-recuperar-liderato-portugal-1
benfica-raul-jimenez-aspiran-recuperar-liderato-portugal-1
Braga, Por., 18 Feb (Notimex).- Este domingo, el equipo de Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, querrá recuperar la cima de la Liga de Portugal cuando se enfrente en condición de visitante al Braga.

En la cancha del estadio Municipal de Braga, las “Águilas” se meterán motivadas en busca de ese triunfo que vuelva a ubicar al club capitalino en lo más alto de la clasificación ante la presión que hace el Porto.

El pasado viernes el cuadro de los “Dragones” se impuso 4-0 al Tondela para colocarse en el primer peldaño de la tabla con 53 unidades, en tanto que Benfica cuenta con 51 en el segundo peldaño y de ahí la urgencia por sacar al triunfo.

Benfica llegará a este compromiso de la jornada 22 de la Primeira Liga con el ánimo elevado, ya que apenas el pasado martes venció de local 1-0 al Borussia Dortmund en la “ida” de los octavos de final de la Champions League para dar un paso importante a la siguiente fase, a la espera de la revancha.

Por lo pronto el conjunto lisboeta deberá cambiar el chip y enfocarse al Braga, un rival para nada cómodo, que tiene 38 unidades en el cuarto peldaño con serias aspiraciones de pelear por un lugar a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Para el partido de este domingo, el entrenador Rui Vitoria citó al mexicano Raúl Jiménez para que pueda tener más minutos de actividad luego que apenas hace dos encuentros regresó a la acción tras una lesión muscular.

Raúl Alonso acumula cinco goles en lo que va de la presente campaña en la Liga portuguesa y a causa de las lesiones apenas cuenta con cuatro partidos de titular, el último de ellos el pasado 17 de diciembre frente a Estoril.

Archivado en