Reitera gobernador que UAQ opera con presupuesto histórico

17 de Febrero de 2017
Guardar
conferencia-gobernador-francisco-dominguez
conferencia-gobernador-francisco-dominguez
Querétaro, 17 Feb 17.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que a pesar de la estrechez presupuestal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es la institución pública con mayor presupuesto en el estado.

De esta forma, reveló que la Máxima Casa de Estudios ejerce este año 603 millones de pesos del presupuesto estatal, por acuerdo del Congreso del Estado.
"Yo no sé por qué no se dan los datos del 2015, 2014, 2013, para compararnos administración con administraciones".

Asimismo, señaló que el equipo del área de finanzas de la UAQ dejó plantado al equipo de su administración, integrado por el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes y el secretario de planeación y finanzas, Manuel Alcocer Gamba, para explicarles el tema del incremento del presupuesto.

"Este jueves hace ocho días. Los representantes del área de finanzas de la universidad, nunca se presentaron, dejaron a mi equipo plantado", lamentó.

En el marco del quinto informe del rector de la universidad, el mandatario estatal, reconoció públicamente a la comunidad universitaria y reiteró su compromiso de estar siempre atento al diálogo.

Domínguez Servién, garantizó que seguirá la construcción de un puente de entendimiento entre el Gobierno y la UAQ.

"Será la historia y la propia comunidad universitaria, la que juzgue la lealtad de cada uno de nosotros", sostuvo.

Las candidaturas no se subastan: Botello
Por su parte, el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, consideró que las candidaturas no se subastan.

Esto luego de que durante su quinto informe, el rector Gilberto Herrera Ruiz, le pidió al gobernador la entrega completa del presupuesto de la institución, a cambio de firmar un documento donde descartaba buscar una candidatura.

"Él está en toda su libertad si quiere ir de candidato. El presupuesto en la universidad es mucho más serio de estar poniendo en subasta una candidatura. Las candidaturas no se subastan, y si el señor rector quiere ir de candidato lo puede hacer en el 18, en el 21, cuando él considere, pero las candidaturas no están a subasta", enfatizó.

El secretario estatal, recalcó que el tema del presupuesto es más serio y respeta si Herrera Ruiz quiere lanzarse como candidato a un cargo de elección popular.
Asimismo, Botello Montes, recordó que de hoy en 15 días, la UAQ concretará un recurso de 80 millones de pesos para ciencia y tecnología.