PRI y PAN se disputan iniciativas de revocación de mandato

17 de Febrero de 2017
Guardar
gerardo-angeles-herrera
gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 17 Feb 17.- Luego de que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Magaña Rentería, exigiera que las iniciativas de revocación de mandato fueran turnadas a la comisión que preside en el Congreso, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera, indicó que se volverá a analizar a donde deberán de ser turnadas.

El panista detalló que estas iniciativas pueden ser enviadas a la Comisión de Puntos Constitucionales o a la de Participación Ciudadana y que los lineamientos para decidir a qué Comisión turnar las propuestas de ley están perfectamente detallados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Lo revisaremos y lo platicaremos en lo corto para ver la posibilidad de hacer un cambio, pero por el momento esa es la comisión que le corresponde (…) A veces el diputado Héctor aprovecha estos foros, es parte de su estilo. Aquí no hay nada, no hay gato encerrado, todo es muy transparente”.

Cabe recordar que Magaña Rentería, cuestionó por qué las cuatro iniciativas de revocación de mandato fueron turnadas a la Comisión de Participación Ciudadana que preside Daesy Hinojosa Rosas del Partido Acción Nacional (PAN) y no a su comisión a pesar de que significan una modificación a la Constitución Política Local.

“No quisiera pensar que es una falta de interés del grupo con mayoría en este Congreso para tratar un tema tan específico, más aún cuando cinco fuerzas políticas están dispuestas a poner sobre la mesa este tema tan importante y necesario para darle herramientas a los ciudadanos para despedir a malos gobiernos y malos gobernantes”.

Ante estas acusaciones Ángeles Herrera enfatizó que no hay “gato encerrado” ni falta de transparencia y todo el trámite legislativo se ha realizado de acuerdo a la ley.