Male Ruiz confirma construcción de aulas cocina en San Juan del Río

17 de Febrero de 2017
Guardar
male-ruiz-de-vega-1
male-ruiz-de-vega-1
San Juan del Río, 16 Feb 17.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz de Vega, apuntó que la construcción de las dos aulas cocina, con las que se comprometió el organismo el año anterior, se iniciará durante el mes de junio, cuando se inicie el receso escolar.

Y es que manifestó que los proyectos no se han podido ejecutar puesto que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) debe confirmar la autorización de construcción.
“No es así como llegar y ponerlas, se tienen que hacer ciertos tramites y autorizaciones que USEBEQ e IFEQ nos tienen que autorizar y es ahí donde nos hemos tardado un poco”, precisó.

Apuntó que el precio de las cocinas oscila en los 400 mil pesos cada una, debido a que el proveedor hará un descuento significativo, por lo que el costo final se dará a conocer en la inauguración.

Sin embargo refirió que será el Sistema Estatal DIF es quien equipará las cocinas para su operatividad, además de agregar que durante el año también se estará apoyando con equipo a otros inmuebles.

Male Ruiz reconoció que en la comunidad de El Mirador las familias se encuentran de acuerdo con la construcción del aula, sin embargo en Santa Isabel el Coto aún no se tiene la aceptación de todos los tutores, tema por el que manifestó que se debe tener un número de beneficiarios superior a los 100 niños.

Asimismo expresó que en caso de que los padres no estén de acuerdo se buscará llevar el proyecto a otro plantel, dado que se tiene una lista de espera, encabezada por la comunidad de Santa Matilde y La Valla.

“Estamos en la labor de convencer a las mamás para que acepten esta cocina, en dado caso de que no quieran esta cocina, porque se requiere cierto número de beneficiarios que tiene que participar, existen peticiones de otras comunidades”, indicó.