Ciudadanos pueden concursar por el Premio Nacional al Mérito Forestal

14 de Febrero de 2017
Guardar
ciudadanos-pueden-concursar-premio-nacional-al-merito-forestal
ciudadanos-pueden-concursar-premio-nacional-al-merito-forestal
México, 14 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió la convocatoria para empresas forestales o personas que concursen para obtener el Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2017.

El galardón reconoce a las personas físicas o morales cuyas aportaciones hayan sido relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales y representen beneficios a la sociedad.

La invitación estará abierta hasta las 18:00 horas del próximo viernes 21 de abril, fecha de cierre del periodo de recepción del certamen, informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La convocatoria contempla nueve categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organización de la sociedad civil, Mujeres forestales, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

Las postulaciones o autopostulaciones podrán realizarse por cualquier ciudadano mexicano, con excepción de las personas galardonadas anteriormente y servidores públicos.

El jurado de premiación estará integrado por miembros de los sectores social, privado, académico y profesional; así como por representantes de organismos no gubernamentales, comunidades indígenas y una especialista en equidad de género.

Las personas ganadoras en cada categoría recibirán una placa, un diploma y cien mil pesos

Los resultados, lugar y fecha de la premiación, se darán a conocer a las personas ganadoras y se publicarán a partir del viernes 14 de julio de 2017.

Los interesados pueden consultar los requisitos para participar al número 01 800 737 0000, (0133) 3777 7000 extensión 3808, o consultar la página: www.gob.mx/conafor o al correo: [email protected].

De igual manera, se puede ver el Directorio de las Gerencias Estatales de la Conafor donde se podrán presentar las propuestas, disponible en la página de internet http://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-gerencias-estatales.

Así como en las oficinas del Secretariado Técnico del Premio Nacional al Mérito Forestal, ubicado en Periférico Poniente 5360, piso 1, ala poniente, colonia San Juan de Ocotán, Zapopan, Jalisco. Teléfono: (01 33) 3777 7000, extensión 3808 (Lada sin costo) 01 800 737 0000 o al correo electrónico: [email protected].