Dulce se niega a grabar discos con temas "light" o "cool"

14 de Febrero de 2017
Guardar
dulce-se-niega-grabar-discos-temas-light-cool
dulce-se-niega-grabar-discos-temas-light-cool
México, 14 Feb (Notimex). – La cantante Dulce aseveró que si no ha vuelto a grabar un disco con canciones inéditas, se debe a que los compositores de hoy sólo se preocupan por escribir temas “light” (ligeros) y “cools” (frescos).

Confesó, además, que no le interesa firmar para ningún sello discográfico, sobre todo en tiempos donde el mismo cantante puede subir sus canciones a internet.

"Cuando has tenido esos temas tan grandes y tan geniales como las que he interpretado a lo largo de 40 años, es muy complicado encontrar nuevas canciones de ese tipo para ofrecerle a la gente. Mucho menos ahora que los compositores nuevos sólo escriben temas 'lights' o 'cools', y yo no canto ni 'light' y mucho menos 'cool'”, comentó la intérprete de “Tu muñeca” o “Déjame volver contigo”.

Añadió que en la época en que se dio a conocer y alcanzó sonoros éxitos, tuvo la fortuna de contar con canciones de grandes maestros de la composición.
“Mis canciones son geniales porque las escribieron verdaderos genios, como Manzanero, (Rafael) Pérez Botija, Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro, Álvaro Torres, (Jorge) Macías, o sea puro maestro y pues ahora me cuesta trabajo encontrar canciones como las de ellos”, dijo.

Dulce agregó que también por esa calidad de obras es que sus conciertos siguen gustando; “afortunadamente cuento con un público que me sigue, porque le encantan esos temas de pasión, de entrega, con grandes arreglos, con voz y con una historia de amor, de cortarse las venas, y entonces esas letras significan mucho para muchas personas”.

Por otra parte, la cantante mexicana compartió su emoción de volver nuevamente al Lunario del Auditorio Nacional luego de los conciertos con boletajes agotados que tuvo a finales de enero en ese lugar, como parte de las noches de “Cabaret Lunario”.

"Volvemos al Lunario luego del lleno que tuvimos el 21 de enero y vamos muy bien con los boletos, esperando otro lleno el próximo 17 de febrero. Esto es muy padre, porque eso significa que a la gente le gustó el 'show' y muchos se quedaron con las ganas de verlo y por eso se abrió esta nueva fecha, y pues yo, feliz”, declaró.

Respecto a volver a grabar un nuevo material, Dulce respondió enfática: “No tengo disquera ¡ni la necesito! ¿Para qué?, las disqueras ya no los promueven, ya no hay discos en la radio como antes, ya no hay programas musicales en la tele, entonces para qué me preocupo por hacer un disco. Y si no tengo un disco, tengo algo más importante que es una trayectoria y una historia con el público".

“Lo que pienso hacer es grabar mis canciones y subirlas a la red para que la gente las baje totalmente gratis”, externó la tamaulipeca.

Dulce también compartió que después de su presentación en el Lunario, se unirá al espectáculo de “Las Grandiosas”, con las españolas Mónica Naranjo y Martha Sánchez, así como la venezolana Karina.

Archivado en