Clases libres, talleres y actividades varias ofrece el Faro Indios Verdes

13 de Febrero de 2017
Guardar
clases-libres-talleres-actividades-varias-ofrece-faro-indios-verdes
clases-libres-talleres-actividades-varias-ofrece-faro-indios-verdes
México, 13 Feb (Notimex).- Los talleres Introducción a las artes visuales, Jarana jarocha, Teatro de calle, Breaking, Danza polinesia, La lectura comienza en el regazo de los padres, Radio infantil, Iniciación a la música y fotografía infantil, integran el programa de actividades que el Faro Indios Verdes que inició el 6 de febrero y concluirá el de abril.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las inscripciones para participar en los cursos estarán abiertas hasta el 18 de febrero, de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Los requisitos para ser parte de los grupos son llevar una fotografía tamaño infantil y una copia de identificación oficial del padre o tutor.

El Faro Indios Verdes, tal como las diferentes Fábricas de Artes y Oficios de la Capital, brinda formación artística a través de clases libres, asimismo ofrece bienes y servicios culturales.

En el recinto se adquieren una serie de conocimientos, a través de una variedad de disciplinas.

En esta ocasión, con el objetivo específico de acercar a las niñas y a los niños al ejercicio de sus derechos culturales, en su proceso de formación como individuos y sociedad mexicana, la Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes promueve entre el público infantil las diversas opciones de arte y medios de representación.

Con horarios matutinos y vespertinos se llevarán a cabo las actividades, el taller Introducción a las artes visuales se impartirá los miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas; Jarana jarocha, los jueves de 14:00 a 16:00 horas; Teatro de calle, Breaking los domingos, de 12:00 a 15:00 horas.

Mientras que Radio infantil los sábados de 12:00 a 14:00 horas; Fotografía infantil los sábados de 10:00 a 12:00 horas; Danza polinesia los jueves de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 25 de febrero a las 12:00 horas se llevará a cabo el taller La lectura comienza en el regazo de los padres.

El centro cultural también ofrece una amplia programación en la que hay ciclos de cine, conciertos, exposiciones y la presentación de la revista “¡A la voz!”. El viernes 17 de febrero se proyectará la cinta “Grandes amigos”; el jueves 23 “Etnocidio: Notas sobre Mezquital” y el sábado 25 “Libros llevados a la pantalla”.

Por otra parte, se dará a conocer el segundo número de la revista “¡A la voz!”, del Colectivo Bordearte, el sábado 18 de febrero.

Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Las horas negras”, de Patricia Aridjis, quien capturó las emociones encerradas en los reclusorios femeniles de la Ciudad de México, la muestra estará vigente hasta el 28 de febrero.

Archivado en