Pintor mexicano lleva su arte a ciudad estadounidense de Dallas

11 de Febrero de 2017
Guardar
1-pintor-mexicano-lleva-arte-ciudad-estadounidense-dallas
1-pintor-mexicano-lleva-arte-ciudad-estadounidense-dallas
México, 11 Feb (Notimex).- El artista plástico mexicano Juan Carlos del Valle participará con nueve pinturas en el proyecto multidisciplinario “Missa Ave Maris Stella”, que se realizará el 16 y 17 de febrero próximo en el Dallas City Performance Hall.

Entrevistado por Notimex, Del Valle explicó que el proyecto consiste en la interpretación de la composición “Missa Ave Maris Stella”, del italiano Francisco Courcelle (1705-1778), a cargo de la Orquesta de la Nueva España, dirigida por Grover Wilkins, quien lo invitó a participar con su arte.

Detalló que lo que habrá esos días en la ciudad texana es un proyecto interdisciplinario que se integra de la interpretación de la misa creada en 1750 para la Corte Real de Madrid, España, acompañada por sus obras que evocan visualmente el sentimiento de la misma.

Además, habrá baile y para ello se contará con la participación de la compañía de baile flamenco Son y Tacón, de la coreógrafa Danica Sena, y del Avant Chamber Ballet de Dallas.

Las piezas con las que Del Valle participa en este proyecto multidisciplinario serán proyectadas en ciclorama e incluyen cielos, apariciones, señales, nocturnos y destellos deslumbrantes en torno a la unidad de la oscuridad, la luz y el encuentro espiritual.

“Vislumbramos la relación íntima y profunda con lo divino. En la búsqueda de la conciencia mística en un estado de iluminación entre sombra; exploro el interrogante existencial del origen, la integración y el encuentro del todo”, expresó el artista plástico.

Son pinturas de espesas pinceladas y evocativas atmósferas que anhelan el encuentro con Dios desde el silencio, además de una pieza que remite a la uva sangrante con vigorosos trazos rojos, todo lo cual vibrará junto con la sensual cadencia del flamenco, anotó.

Comentó que el diseño del vestuario de los bailarines estuvo a cargo del creador mexicano Fernando Hernández, quien radica en Dallas, Texas.

“Es un proyecto interdisciplinario y multicultural que fomenta la integración y colaboración, nos permite aspirar a una sociedad incluyente que celebre la diversidad unida a través del arte”, concluyó Juan Carlos del Valle.

Archivado en