Profesores de Texas reparten folletos con orientación migratoria

11 de Febrero de 2017
Guardar
profesores-texas-reparten-folletos-orientacion-migratoria
profesores-texas-reparten-folletos-orientacion-migratoria
Austin, 11 Feb (Notimex).- Maestros en el área de Austin, Texas, comenzaron a distribuir entre sus alumnos folletos informativos sobre qué hacer si los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) llegan a su casa o intentan cuestionarlos.

La iniciativa es organizada por “Educación Austin”, el sindicato de maestros del Distrito Escolar Independiente de Austin.

El sindicato proporcionó a sus tres mil miembros varios documentos, entre ellos el folleto “United We Dream” (Juntos Soñamos), que detalla en español e inglés "qué hacer si la ICE llega a tu puerta".

Voceros del sindicato explicaron que la medida se tomó luego que gran cantidad de alumnos y sus familias han preguntado a los docentes cómo proceder en caso de ser detenidos por agentes de inmigración.

"Lo veo como proporcionar recursos a familias necesitadas", dijo Montserrat Garibay, vicepresidenta de “Education Austin”.

"Esto es una crisis y las familias están asustadas. Y cuando tenemos estudiantes en crisis, ya sea un huracán u otra crisis, les damos información sobre lo que pueden hacer”, explicó.

“Es un tema que está afectando a nuestros estudiantes. Como educadores, es nuestra responsabilidad moral y ética proporcionarles información que pueda ayudar", dijo Garibay.

Archivado en