Senadores del PRI demandan mayor promoción de productos mexicanos

09 de Febrero de 2017
Guardar
senadores-del-pri-demandan-mayor-promocion-productos-mexicanos
senadores-del-pri-demandan-mayor-promocion-productos-mexicanos
México, 9 Feb (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores a que, en el marco de sus atribuciones, amplíen sus estrategias de promoción de los productos mexicanos.

De acuerdo con la propuesta, publicada en la Gaceta Parlamentaria, con ello se busca fortalecer el mercado interno y se impulse la competitividad de los productos mexicanos con otros proveedores.

Hace un llamado a la Secretaría de Economía para que a través de la Dirección General de Normas, sus delegaciones estatales y subdelegaciones, amplíen sus campañas de información y fortalezcan sus estrategias de acompañamiento y asesoramiento para autorizar, comercializar, usar y explotar los derechos de la campaña “Hecho en México”.

Los senadores del PRI argumentaron que se requiere una estrategia más intensa por parte del Ejecutivo federal para que embajadas y delegaciones amplíen sus estrategias de difusión y promoción de los productos mexicanos.

Es necesario asesorar a las pequeñas y medianas empresas interesadas en la obtención del logotipo “Hecho en México” para que puedan comercializar sus productos en su estado natural o como resultado de la transformación de insumos, puntualizaron los legisladores.

Archivado en