Economía colombiana tendrá un mejor desarrollo en 2017

09 de Febrero de 2017
Guardar
economia-colombiana-tendra-mejor-desarrollo-2017-hacienda
economia-colombiana-tendra-mejor-desarrollo-2017-hacienda
Bogotá, 9 Feb (Notimex).- La economía colombiana en el 2017 tendrá un mejor desarrollo y dentro de las metas a alcanzar “está la eficiencia del gasto y el aumento en el volumen de las exportaciones”, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“El país está progresando. Pasamos lo peor después de un choque muy fuerte, tuvimos que acomodarnos y lo hicimos de la mejor manera”, aseguró el ministro Cárdenas.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, los efectos de la dinámica económica ya comienzan a dar resultados en algunos sectores.



“Esta semana estamos llegando a un récord histórico en el aumento de las exportaciones de flores, que nos deben dar cerca de mil millones de dólares en ingresos este año”, destacó Cárdenas




El ministro de Hacienda también mencionó la producción de café para las exportaciones colombianas. El grano estuvo “muy afectado el año anterior por temas como el fenómeno de El Niño, este año será mejor, hay una proyección de 14 millones 800 mil sacos que significaría un crecimiento del 4.0 por ciento”.

Señaló que 2017 será un año de ejecuciones físicas de obras, por parte de empresas solventes, sólidas en lo financiero, en lo ético y lo moral, que permitirá que el programa de vías 4G siga adelante e impulse el crecimiento económico.

“El país tiene hoy la capacidad de financiar todos estos proyectos, hicimos un cálculo de cuánto se va a ejecutar este año, proyecto a proyecto, ya en obra física del programa de las 4G (autopistas) y se ha determinado que será de un 20 por ciento de las inversiones”, anotó.

Este “va a ser un factor muy positivo para el sector de la construcción de obras civiles, que va a ser el sector de mayor crecimiento”, precisó el ministro de Hacienda.

Reiteró que la Reforma Tributaria Estructural, aprobada en diciembre pasado, recaudará los recursos para asegurar los programas que desarrollará el gobierno en su política social.