San Juan del Río alberga Seminario para la construcción de Naves Industriales

09 de Febrero de 2017
Guardar
seminario-naves-industriales
seminario-naves-industriales
San Juan del Río, 9 Feb 17.- El colegio de ingenieros civiles de San Juan del Río y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, realizaron la impartición de un Seminario para la construcción de “Naves Industriales de estructuras de acero”, en el que participaron más de 60 especialistas en el área de la construcción.

El presidente del colegio de ingenieros en el municipio, René Chávez Landaverde,manifestó que durante este evento se capacitará a los especialistas para fortalecer la ejecución de las obras industriales, al referir que el 80 por ciento de los agremiados trabaja con la iniciativa privada.

“Nuestro gremio siempre está buscando la actualización, la prueba esta aquí en este seminario de dos días, este es abierto, tenemos una afluencia de 60 personas, ingenieros y algunos arquitectos y la mitad viene de la República Mexicana, vienen desde Sonora”, afirmó.

El profesionista explicó que una de las actualizaciones que más requieren los ingenieros civiles, tienen que ver con la tecnificación en las infraestructuras, destacando la participación de especialistas de renombre en los diversos temas, al recordar que el cuerpo colegiado realiza de manera trimestral algún curso de especialización.

Por su parte el presidente del colegio de profesionistas en el municipio, Mauro César Sánchez Luna, aseguró que este tipo de actividades ayudan a fomentar un trabajo más especializado en el rubro, garantizando que cualquier agremiado al cuerpo colegiado puede desempeñar sus labores con éxito.

“Cada colegio sesiona una vez al mes, hay colegios que llevan a cabo ponencias durante sus reuniones ordinarias, todos deben estarse capacitando, cada colegio debe de dar ciertos créditos para que tengan ese derecho, este tipo de seminarios son especiales, porque vienen personas muy preparadas”, manifestó.