Realiza SSPM trabajos de señalización en calles de San Juan del Río

09 de Febrero de 2017
Guardar
Realiza SSPM trabajos de señalización en calles de San Juan del Río.
Realiza SSPM trabajos de señalización en calles de San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 Feb 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que el área de ingeniería vial está realizando trabajos de señalética en diferentes zonas del municipio, como Guadalupe de las Peñas, Avenida Panamericana, San Isidro y Avenida Juárez.

Dijo que estas acciones se están desarrollando por instrucciones del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, a efecto de poder atender y fomentar la cultura vial entre la sociedad, pues en ocasiones no se respetan los pasos peatonales.

“Por instrucciones del presidente estamos reforzando está área, esto también es prevención, la señalética, los pasos de cebra, y vamos a continuar con este cometido, sabemos que la ciudad es muy grande pero llevamos muy buen avance”, apuntó.

El funcionario aseveró que estos trabajos se están desarrollando en la diferentes zonas del municipio, sin embargo están atendiendo aquellas que presentan mayor deterioro, como las calles del Centro y Zona Oriente.

De esta manera el jefe de la policía confirmó que son alrededor de 5 personas las que conforman la cuadrilla de trabajadores que pintan la señalética.

En cuanto al programa de fomento de cultura vial en las escuelas públicas y privadas del municipio, el funcionario dijo que son alrededor de 50 planteles educativos que han tenido este tipo de platicas, sin embargo indicó que se continuará ofertando este programa para que los niños conozcan las reglas de tránsito.

“El área de prevención del delito es quien se encarga de este tema, vamos bien, yo creo que es la única manera de prevenir cuando se actúa con los niños que son los que realmente aprenden las cosas a cabalidad y la aplican en su vida diaria”, sentenció.

Archivado en