Policía Montada capitalina apoya a la ciudadanía con equinoterapias

08 de Febrero de 2017
Guardar
policia-montada-capitalina-apoya-la-ciudadania-equinoterapias
policia-montada-capitalina-apoya-la-ciudadania-equinoterapias
México, 8 Feb (Notimex).- Además de apoyar en la vigilancia de zonas de difícil acceso, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoya a personas especiales con sesiones gratuitas de equinoterapia.

Más de 48 padecimientos como autismo, Síndrome de Down, epilepsia e hiperactividad son atendidas con el apoyo de los caballos de la corporación.

El propósito, de acuerdo con el gobierno capitalino, es contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo psico-físico social de las personas con discapacidades y necesidades educativas especiales para que tengan una mejor calidad de vida.

En este tratamiento terapéutico, el caballo es el medio para las diferentes modalidades de la terapia recomendada para las personas con problemas de movilidad, parálisis cerebral y otras patologías.

Entre los beneficios de la equinoterapia están la coordinación psicomotriz y equilibrio, funcionamiento músculo-esquelético, desarrollo de aptitudes socio-integrativas, así como el manejo adecuado de impulsos agresivos.

Además, aumenta la autoconfianza y autoestima, ayuda en la capacidad de adaptación y cooperación, contribuye a incrementar la atención y concentración mental, además de mejorar la capacidad de comunicación.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local, brinda este apoyo a quien lo necesita en tres centros de equinoterapia y con un grupo de personas certificadas por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica.

Los centros de atención están ubicados en la colonia Jalalpa El Grande, en la delegación Álvaro Obregón; en Avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Arenal, en la Venustiano Carranza, y en Avenida Guelatao, en la colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

Para programar una sesión de equinoterapia, la dependencia capitalina pone a disposición el número telefónico 5208 9898 y para conocer más del servicio la dirección electrónica http://bit.ly/29P2KcG.