Usuarios denuncian asaltos a mano armada en el Metro de Caracas

08 de Febrero de 2017
Guardar
usuarios-denuncian-asaltos-mano-armada-metro-caracas
usuarios-denuncian-asaltos-mano-armada-metro-caracas
Caracas, 8 Feb (Notimex).- Los robos a mano armada se incrementaron en las instalaciones del Metro de Caracas, ante la ausencia de vigilancia policial, denunciaron usuarios del sistema.

“En lo que va de año, al menos 300 personas han sido asaltadas a punta de pistola tanto en los andenes de la estación como en los trenes”, detalló elpresidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Arcángel Rafael Martínez.

En declaraciones a Notimex dijo que el servicio que presta el Metro de Caracas ha sufrido un marcado deterioro en su estructura física, a ello se suma el ingreso frecuente de delincuentes armados con cuchillos y pistolas, quienes abordan y roban a los pasajeros.



“Existen bandas organizadas dedicadas al hurto con destreza y al robo de teléfonos inteligentes, laptops, relojes, cadenas y aretes de oro y hasta bolsas de comida, según reportan las víctimas de estos delitos, que lamentablemente ya se han hecho rutina”, agregó.




Martínez destacó que sorprende la facilidad con que las personas que piden limosma, los carteristas y vendedores ambulantes ingresan al Metro de Caracas, pese a que la empresa mantiene una abultada nómina de personal precisamente entrenada para darle seguridad a los usuarios.

“Extrañamente la compañía estatal retiró todas las cámaras de video que existían en el interior de los vagones, andenes, escaleras mecánicas, y taquillas para la venta de boletos y a partir de ese momento los atracos a los usuarios se multiplicaron”, señaló.

Detalló que en decenas de estaciones las escaleras mecánicas están dañadas y fueron clausuradas, por lo que los adultos mayores y personas con movilidad reducida tardan hasta una hora subiendo a pie, poco a poco, las largas y empinadas escaleras.

“Los perros callejeros también entran y salen del Metro cuantas veces se les ocurre y es frecuente verlos en los andenes disputándose un hueso o apareándose en el período de celos, ante la mirada atónita de los usuarios”, expuso Martínez.

Comentó que estaciones, como la de Petare, en el este de Caracas, se inundan cada vez que llueve y las personas deben abrir sus paraguas dentro de las instalaciones, debido a que el techo del subterráneo presenta abundantes filtraciones.

El Metro de Caracas, inaugurado en 1983, transporta cada díamás de un millón de personas en sus cinco líneas.

Archivado en