Escritores como; Elsa Cross, Beatriz Espejo se suman a “Voz viva de México”

07 de Febrero de 2017
Guardar
escritores-elsa-cross-beatriz-espejo-se-suman-voz-viva-mexico
escritores-elsa-cross-beatriz-espejo-se-suman-voz-viva-mexico
México, 7 Feb (Notimex).- Elsa Cross (Premio Nacional de Ciencias y Artes 2016 en el área de lingüística y literatura), Beatriz Espejo, y Eduardo Langagne son autores que han sumado su obra a la colección Voz Viva de México de Literatura UNAM, en los CD titulados “Celebración”, “La alta costura de Dios”, y “Tiempo ganado”, respectivamente.

Ellos se suman a otros autores como Agustín Monsreal con “Cuentos para no dormir esta noche”, donde narra en voz propia relatos de sus libros “Los ángeles enfermos” y “Desde el vientre de la ballena”, en un CD con presentación de Beatriz Espejo quien afirma que ese autor yucateco “es uno de los cuentistas en ejercicio más poderosos y eficaces”.

Gonzalo Celorio, Jorge Fernández Granados, Felipe Garrido y don Vicente Quirarte leen fragmentos de sus obras en los discos compactos de la colección “Voz viva de México”, producciones que incluyen un cuadernillo con prólogos de Eduardo Casar, Eduardo Lizalde, Silvia Molina y Alejandro González Acosta, de manera respectiva.

El escritor Adolfo Castañón publicó “Recuerdos de Coyoacán. Tránsito de Octavio Paz” junto con el cuadernillo que contiene una entrevista de la poeta y cantante Carmen Leñero al escritor, quien lee con su propia voz fragmentos de “La campana y el tiempo, poemas 1973-2003”, con reflexiones sobre su quehacer en el ámbito de la poesía.

En tanto, José Luis Martínez ha publicado “Obra reunida” que incluye “El romanticismo mexicano”, “El novelista Inclán”, “Legado de Justo Sierra”, “Muerte de Nezahualcóyotl”, “Algunos rasgos de la cultura griega” y “México y Cortés” además, una presentación de José Emilio Pacheco en el cuadernillo que acompaña el disco, donde el escritor afirmó:
“Tenemos una deuda de gratitud con José Luis Martínez: él ha contribuido a establecer la tradición literaria nacional, a organizar la multitud de autores y de libros en un corpus reconocible como literatura mexicana. Eso, con una labor de medio siglo que equivale al esfuerzo conjunto de varias generaciones y muchos institutos de investigación”.

Marco Antonio Campos, por su parte, ha enriquecido esta colección con “No para mucho tiempo”, CD que contiene dos poemas inéditos del autor: “La poesía” y “De lo poco de vida”, además de otros incluidos en sus libros “Los adioses del forastero”, “La ceniza en la frente” y “Viernes en Jerusalén”. En la presentación, Hugo Gutiérrez Vega aseguró:

“Marco Antonio Campos es un escritor extraordinario, un autor que nunca ha conocido el tedio, ese demonio que, según Baudelaire, destruye sin piedad las vidas y anula de modo tajantemente los destinos humanos”, señaló con precisión el malogrado hombre de letras, “absolutamente todo es descubrimiento y deslumbramiento”.

Archivado en