Campesinos reciben apoyo del seguro agrícola catastrófico en Guerrero

06 de Febrero de 2017
Guardar
campesinos-reciben-apoyo-del-seguro-agricola-catastrofico-guerrero
campesinos-reciben-apoyo-del-seguro-agricola-catastrofico-guerrero
Benito Juárez, Gro., 6 Feb (Notimex).- Productores de la Costa Grande del estado recibieron cerca de 440 mil pesos como parte del Seguro Catastrófico luego de que cosechas se vieron afectadas por contingencias climatológicas.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el seguro es operado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) y por primera vez se aseguraron cinco tipos diferentes de cultivo, incluido el maíz, en los 81 municipios del estado.

El director de Fomento Agrícola y Contingencias Climatológicas de la Sagadegro, Isidro Domínguez Guzmán, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Deysi Coria Galeana, entregaron 439 mil 500 pesos a 198 productores de Hacienda de Cabañas, del municipio de San Jerónimo y de Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana.

Agregó que con lo entregado suman un total de 372 productores que fueron afectados en 753.5 hectáreas en los municipios de Cocula, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón, además de Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

Se indicó que el seguro requirió una inversión de los gobiernos estatal y federal de poco más de 52 millones de pesos y cubre pérdidas totales o parciales por contingencias climatológicas como bajas temperaturas, granizo, vientos, lluvias, inundación, sequía deslave, helada y movimiento de ladera.

Archivado en