Homicidas purgarán condena de 55 años en reclusión

04 de Febrero de 2017
Guardar
homicidas-purgaran-condena-55-anos-reclusion
homicidas-purgaran-condena-55-anos-reclusion
México, 4 Feb (Notimex).- El juez 64 Penal del Reclusorio Preventivo Sur condenó a dos hombres a 27 años, seis meses de prisión cada uno por el homicidio de una persona que se encontraba en una carnicería ubicada en la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que los sentenciados deberán entregar a la viuda del occiso y sus dos hijos 349 mil 750 pesos por reparación material, cuatro mil 197 pesos por gastos funerarios y 64 mil 200 pesos que serán destinados a 104 sesiones de tratamiento psicológico.

El 6 de octubre de 2015, el denunciante estaba en su carnicería, ubicada en la calle Juventino Rosas, colonia San José, acompañado de la víctima, quien era su yerno y otros cuatro familiares, cuando fueron sorprendidos por un grupo que había planeado asaltar el comercio.

Uno de los sentenciados amenazó al propietario y le exigió el dinero de las ventas en el negocio, mientras que el resto hirieron con cuchillos a las personas que se encontraban en el lugar.

Ante lo que ocurría, uno de los agraviados intentó tomar por la espalda a uno de los delincuentes, quien se volteó y le enterró el cuchillo y después huyó con sus cómplices.

Policías preventiva llegaron al lugar de los hechos e implementaron una búsqueda de los implicados, a quienes ubicaron en un consultorio médico, uno de ellos estaba herido y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Mientras que el otro fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, quien inició las diligencias correspondientes.

En otro caso, magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 70 años de prisión a un hombre por el homicidio que asesinó a su madre y a su pareja sentimental de ella, el pasado 15 de diciembre de 2015.

El juzgador también estableció que el sentenciado deberá pagar las cantidades de 349 mil 750 pesos y 4 mil 197 pesos, por concepto de indemnización y reparación del daño moral.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio estableció la responsabilidad del individuo en el homicidio en razón de parentesco y robo calificado, en agravio de su madre, y homicidio calificado en perjuicio del concubino.

Archivado en