Autoridad capitalina promueve turismo alternativo

03 de Febrero de 2017
Guardar
autoridad-capitalina-promueve-turismo-alternativo
autoridad-capitalina-promueve-turismo-alternativo
México, 3 Feb (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) promueve y fomenta el turismo alternativo en la zona rural de la capital mexicana con acciones como la Ruta Verde del Ajusco.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, destacó la importancia de financiar proyectos que conserven la imagen del entorno, propicien la competitividad entre ambiente y turismo, y se cuide y conserve la arquitectura de los inmuebles.

En un comunicado, expuso que la Ruta Verde del Ajusco, que cruza las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la ciudad, y es un espacio para disfrutar de la serranía y el bosque con la práctica del ecoturismo y turismo de aventura.

En espacios de este tipo, agregó, la población puede disfrutar de granjas didácticas, ciclismo turístico, tirolesa, campismo, senderismo en los distintos parajes como El Cofre, El Albergue Alpino y El Valle del Tezontle.