Ciudadanos buscan anular Horario de Verano en Sinaloa

03 de Febrero de 2017
Guardar
ciudadanos-buscan-anular-horario-verano-sinaloa
ciudadanos-buscan-anular-horario-verano-sinaloa
México, 3 Ene. (Notimex).- El Senado de la República recibió un oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) que validó las firmas de la iniciativa ciudadana que propone derogar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio firmado por el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina donde se explica que el documento fue suscrito por 149 mil 810 sinaloenses, lo que significa que cumple con el porcentaje del 0.13 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores.

La iniciativa presentada el pasado mes de noviembre y firmada por ciudadanos, empresarios y profesionistas de Sinaloa e impulsada por el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, plantea que “el estado de Sinaloa se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional.

“Es decir que Sinaloa no entre al Horario de Verano, ya que es una demanda ciudadana porque no ha sido beneficioso para la población, para la seguridad o para el ahorro de energía eléctrica como se prometió", se argumenta.

Tamblién el INE informó a la Cámara alta que se abrió, revisó y cuantificó el contenido de las 20 cajas relativas a dicha iniciativa e indicó que el corte de la Lista Nominal de Electores que se utilizó para la verificación de los registros fue al 15 de noviembre de 2016.

Archivado en