Hay radiación solar muy alta en el Valle de México

02 de Febrero de 2017
Guardar
radiacion-solar-alta-valle-mexico
radiacion-solar-alta-valle-mexico
México, 2 Feb (Notimex).- La intensidad de la radiación solar ultravioleta que recibe el Valle de México es de ocho puntos, considerada muy alta, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Para evitar daños en la piel y ojos por la exposición prolongada al Sol es necesario aplicar bloqueadores con FPS 30 o superior, vestir ropa de colores claros y manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV y permanecer el mayor tiempo posible en interiores.

El tiempo máximo que pueden permanecer a la intemperie las personas que tienen piel muy clara es de 11 minutos, mientras que las de tez morena oscura, 42 minutos.

Los menores de 15 años de edad son un sector especialmente vulnerable, pues tienen la piel y ojos más sensibles, por lo que es importante protegerlos.

En tanto, la calidad del aire es mala en los municipios de Ecatepec con 111 puntos por partículas suspendidas, así como en Tepotzotlán con 101; así como en la delegación Venustiano Carranza con 102 unidades.

En esas condiciones, la población, en particular los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Archivado en