Nueva York, 1 Feb (Notimex).- La actividad de la manufactura en Estados Unidos se expandió en enero a su mayor tasa desde finales de 2014, con lo que sumó cinco meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo con el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en enero en 56 por ciento, un avance de 1.5 puntos porcentuales respecto del 54.5 por ciento de diciembre. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa una expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, encargado del comité de índices de la manufactura del ISM, señaló que los nuevos pedidos y los indicadores de producción registraron también sus niveles más altos desde noviembre de 2014.

Agregó que “los comentarios del panel (de industriales encuestados para el índice) son en general positivos con respecto de los niveles de demanda y sobre las condiciones para hacer negocios”.

Doce de las 18 industrias manufactureras tomadas en cuenta para el índice registraron crecimiento en enero, encabezadas por plásticos y productos de hule; manufactura diversa; y ropa, piel y productos relacionados.

Las cinco industrias que reportaron contracción en enero son: productos minerales no metálicos; productos de madera; y muebles y productos relacionados. Una industria permaneció sin cambios en sus niveles de producción.