Participarán 150 parejas en bodas colectivas en San Juan del Río

31 de Enero de 2017
Guardar
bodas-colectivas-san-juan-del-rio
bodas-colectivas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Ene 17.- Por lo menos 150 parejas podrían contraer matrimonio acogiéndose al programa de bodas colectivas que promueve el gobierno municipal y se llevarían a cabo en evento masivo el 19 de febrero a las 11:00 horas en el Jardín Independencia.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Carmen García Tagle, este fin de semana podría incrementarse el número de parejas, al referir que falta que algunos tomen las pláticas prematrimoniales que se están impartiendo.

“Ahorita llevamos 150 expedientes completos, ahorita están en proceso otras, el viernes van a realizar las pláticas porque tenemos muchas que llegaron con documentación, pero las pláticas son importantes, son multidisciplinarias, se podrían agregar otras 50, vamos iniciando la semana pero el viernes esperamos que lleguen más parejas”, aseveró.

La funcionaria manifestó que hasta el momento dos parejas de jóvenes han acudido a la dependencia para solicitar información del programa, sin embargo ninguna de ellas regreso, por lo que no se prevén bodas entre menores de edad.

“Si llegaron un par de parejas que solicitaron los requisitos, pero no hemos recibido documentación, los que ahorita están yendo son personas que viven en unión libre y que ya tienen bebés”, afirmó.

García Tagle exhortó a las parejas que aún se encuentran en unión libre, para que legalicen su vínculo, y se acerquen a la brevedad a las oficinas del Registro Civil, pues manifestó que este programa tiene la finalidad de ofrecer seguridad legal, lo que en muchas ocasiones es indispensable para los servicios de salud.