Juez sentencia a 27 años de cárcel a secuestrador de Iztacalco

30 de Enero de 2017
Guardar
condena
condena
México, 30 Ene (Notimex).- El juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, condenó a 27 años seis meses de cárcel a un hombre que participó en el secuestro de un adulto y de un menor de edad en la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que, de acuerdo con la causa penal 211/2015, el sentenciado deberá pagar una multa de 140 mil 242 pesos, además de 140 mil 580 pesos por concepto de reparación del daño.

En un comunicado, la procuraduría indicó que esta sentencia se agrega a otra de 45 años de prisión impuesta al mismo individuo por otro plagio que perpetró en diciembre de 2011 en la colonia Guadalupe Victoria, delegación Iztacalco.

Con relación a la nueva sentencia, expuso que el 23 de enero de 2012 las víctimas, de 56 y de 13 años de edad, fueron interceptadas en su negocio ubicado en la colonia San Francisco Xicaltongo por el imputado y otros tres sujetos, quienes iban armados y vestidos con uniforme color negro, tipo comando, con capucha.

Los delincuentes obligaron a sus víctimas a subir a una camioneta Ford, tipo Windstar, donde las torturaron y las trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde los encerraron en cuartos separados.

Durante el cautiverio, al adulto lo esposaron a una cama y lo obligaron a proporcionar información sobre su familia, así como el número telefónico de su casa.

Con esos datos, los plagiarios llamaron a uno de los familiares para negociar el pago del rescate; consumado el ilícito, el adulto y el menor de edad fueron liberados.

La Procuraduría General de Justicia capitalina mencionó que las investigaciones permitieron detener posteriormente al ahora sentenciado.

Expuso que el proceso sobre este caso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el procedimiento tradicional o mixto.

Archivado en