Compañía sugiere adquirir seguro de auto que proteja finanzas

30 de Enero de 2017
Guardar
seguro-autos
seguro-autos
México, 30 Ene (Notimex).- Este año será indispensable hacer un adecuado uso del dinero, por lo que la contratación de un seguro para autos permitirá evitar una desestabilización económica en caso de un percance, consideró la aseguradora Mapfre.

De acuerdo con el estudio “Situación de la Seguridad Vial en la Región de las Américas”, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante 2015, en México se reportaron 2.8 millones de choques al año, los cuales representaron un costo aproximado de 150 mil millones de pesos en gastos de reparación y atención médica.

La aseguradora dijo que la idea es evitar al máximo un siniestro para no poner en riesgo la vida del conductor y/o sus acompañantes, así como uno de los principales patrimonios de las familias, sin embargo, los accidentes ocurren y hay que estar preparados para enfrentar costos.

Esos costos van desde la contratación de una grúa, atención médica, pago a terceros e incluso la penalización legal por no contar con un seguro.

Recordó que en caso de que alguna persona pierda la vida o resulte lesionada durante el percance, la suma puede elevarse de manera exponencial hasta perder cualquier patrimonio para solventar los gastos.

Para evitar una desestabilización económica y planear mejor los gastos de todo el año, Mapfre destacó que cuenta con una oferta que se adapta para construir un paquete a las necesidades de cada persona. Con ello, al hacer una inversión en cualquiera de las tres opciones que maneja, el propietario de un vehículo podrá tener la tranquilidad de que, en caso de tener un accidente o atravesar por una eventualidad vial, no tendrá que hacer desembolsos que afecten su economía, puntualizó.

Archivado en