Diputados piden escuchar a todos en tema de derechos de audiencias

30 de Enero de 2017
Guardar
diputados
diputados
México, 30 Ene (Notimex).- Integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados pidieron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) escuche a todos los actores involucrados en el tema de “Derechos de las Audiencias”.

En un comunicado, los legisladores expusieron que las observaciones enviadas por la Cámara de Diputados el 24 de agosto de 2015 a la consulta pública que hizo el instituto no fueron tomadas en cuenta.

Los legisladores de esta instancia que preside la diputada pevemista Lía Limón García expresaron su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

“En este sentido, consideramos que los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias contravienen la ley vigente de Telecomunicaciones, pues vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información”, sostuvieron.

La semana pasada, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, negó que los Lineamientos Generales de los Derechos de las Audiencias generen censura en los contenidos en radio y televisión.

Precisó que lo que hizo el Ifetel, después de un amplio proceso de consulta pública que duró más de un año, fue establecer las alternativas conforme las cuales podría cumplirse con esta obligación legal, que entrará en vigor el próximo 16 de febrero.