UAQ puede gestionar recursos de la federación: Alfredo Botello

30 de Enero de 2017
Guardar
UAQ
UAQ
San Juan del Río, 30 Ene 17.- Luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunciará que el gobierno estatal no destinaría recurso extra para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el 2017, el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, aseguró que la máxima casa de estudios podrá duplicar el dinero para sus proyectos ante la federación y la iniciativa privada.

Explicó que el presupuesto asignado por el congreso ya no sufrirá aumentos, sin embargo existen algunos presupuestos adicionales que tiene la universidad, al momento en que por parte del gobierno del estado o de instancias privadas los apoyan para algunos servicios que presta la universidad.

“Es un tecnicismo, la disposición presupuestal la realiza el congreso en el mes de diciembre, ellos son los que determinan el presupuesto que tiene la universidad, conforme a la ley de egresos que tiene el estado de Querétaro, en base a ello no habrá mayor presupuestos”, precisó.

Asimismo dijo que la UAQ estará acompañada por el gobierno del estado al momento decontinuar buscando alternativas de ingreso y así continuar con el desarrollo educativo de la institución, especialmente en ciencia y tecnología.

Anunció que la próxima semana se pondrá en marcha un programa donde la UAQ obtendrá una inversión del gobierno estatal para un proyecto y la ganancia llegará a las arcas de la máxima casa de estudios.

“También hay proyectos con los que pueden estar participando como es el caso de ciencia y tecnología que regularmente han tenido el apoyo por parte del gobierno del estado para que puedan concursar en estos fondos y convertir la inversión en el doble con la aportación que hace la federación, lo que es el presupuesto ordinario por disposición oficial no se tiene contemplado un aumento”, manifestó.