Atenderá jurídico de CBTis 145 denuncia por acoso a alumna

30 de Enero de 2017
Guardar
cbtis-145-san-jun-del-rio
cbtis-145-san-jun-del-rio
San Juan del Río, 30 Ene 17.- La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 145), Claudia Revuelta Zúñiga, aseguró que la denuncia interpuesta por una alumna de 16 años ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por una posible omisión de parte del personal de la institución, está siendo analizada por el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hubo un caso como bien lo manifestó el de Derechos Humanos, hubo una situación en un grupo, sin embargo nosotros actuamos conforme a los protocolos de seguridad que marca la SEP y nosotros hemos dado los elementos a la SEP para que responda a la denuncia por parte de los padres de familia”, apuntó.

Asimismo la catedrática narró que al momento de la situación los jóvenes involucrados recibieron una sanción administrativa como lo estipula el reglamento, por lo que ahora será competencia de las autoridades correspondientes determinar el proceso a seguir, ya que las consecuencias fueron las correctas.

“Los protocolos son muy claros, los marca la secretaría de educación media superior en el 2015, donde nos dicen que tenemos que especificar si hay un acoso o no hay, después se habla con los papás de todas las gentes involucradas en cualquier caso y de ahí se dan las acciones que se comentan con los padres”, señaló.

Revuelta Zúñiga aseveró que este tipo de conductas entre los jóvenes serán atendidas mediante dos estrategias, la impartición de talleres de empatía y la creación de escuela para padres de familia, a efecto de involucrarlos en el desarrollo de los jóvenes.

Y es que aseguró que la mejor manera de prevenir cualquier tipo de acoso escolar es orientar a los jóvenes para que sostengan relaciones interpersonales estables, sanas y con respeto.

“Nosotros procuramos darles valores para que sean buenos ciudadanos, nosotros los tenemos un rato pero quien ejerce más presión y a quien obedecen es a los padres, la familia no debe dejar de ser el núcleo de la sociedad”, aseveró.