Apoya Cruz Roja a traslado de herido en riña entre hinchas

30 de Enero de 2017
Guardar
cruz-roja
cruz-roja
San Juan del Río, 30 Ene 17.- La Cruz Roja delegación San Juan del Río y el cuerpo de emergencias Relámpagos, del Estado de México, realizaron el traslado de un joven de 21 años de edad a la Ciudad de México el día de ayer, ya que el paciente tenía lesiones en el cráneo a consecuencia de diversos golpes, que sufrió en una riña.

De acuerdo con el presidente del patronato de la Cruz Roja, Marco Antonio Rojas Zetina, el joven resultó herido en la riña campal que se suscitará en Palmillas, protagonizada por aficionados de diversos equipos de fútbol el pasado sábado.

Situación por la que en ese momento el paciente fue trasladado al hospital de General del municipio de San Juan del Río y al ser estabilizado los familiares decidieron trasladarlo a la Ciudad de México, solicitando a la corporación su apoyo.

Explicó que en una ambulancia de la Cruz Roja el paciente fue llevado al municipio de Polotitlán, donde el helicóptero Relámpagos los esperaba para realizar el traslado, pues la unidad aérea no tenía permiso para arribar a San Juan del Río.

“El chavo fue golpeado y fue llevado al Hospital General, una vez que estaba estabilizado los familiares pidieron el traslado, el traslado fue hecho por el helicóptero del cuerpo relámpagos, pero le comentaron al coordinador que la unidad no podía salir del estado, porque su licencia aplica ahí nada más, entonces el punto de acceso más cercano era Polotitlán”, afirmó.

Cabe señalar que durante la riña fueron alrededor de 6 personas las que resultaron heridas, sin embargo el joven que fue trasladado fue quien sufrió mayores golpes.