Empresas estrenan plataforma educativa en Guatemala

30 de Enero de 2017
Guardar
empresas-estrenan-plataforma-educativa-guatemala
empresas-estrenan-plataforma-educativa-guatemala
Guatemala, 29 Ene (Notimex).- La editorial Santillana y la empresa Epson abrieron en Guatemala un modelo denominado “Saber más”, que integra tecnología de videoproyectores con una aplicación que supera los cien mil contenidos educativos y que se extenderá en Centroamérica.

La plataforma está formada por más de cien mil contenidos educativos en historia, geografía, matemáticas, física, literatura, entre otras, que se imparten desde primaria hasta bachillerato.

El director de la editorial en Guatemala, Luis Alonso González, dijo a Notimex que la iniciativa se constituye en “una valiosa herramienta para el maestro, pero de ninguna manera pretende sustituirlo”.

Señaló que la editorial cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de contenidos educativos, consultados por más de un millón de usuarios latinoamericanos, y que este rubro representa el 20 por ciento de los ingresos de la empresa española.

El ejecutivo destacó que la plataforma “ha sido bien recibida” en los sistemas educativos públicos más avanzados de América Latina como México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Indicó que el propósito es que los docentes se apoyen en el nuevo sistema, de contenidos educativos “completos y actualizados” y mil 500 clases preparadas, listas para impartirse de acuerdo con las necesidades de los profesores.

El objetivo de la plataforma web, contenida en la línea de videoproyectores, es contribuir con la educación y la modernización del proceso de aprendizaje, según sus creadores.

El sistema se presenta en formatos como audio, video, documentos, actividades interactivas, imágenes y otros recursos plasmados en los videoproyectores, lo que propicia un modelo educativo basado en “aulas inteligentes”.

El director regional de la firma tecnológica, el chileno Rodrigo Troncoso, dijo a Notimex que los proyectores, con el “valor agregado” de la solución tecnológica “Saber Más”, se venderán en Centroamérica con precios entre 200 y 300 dólares y licencias de 25 dólares anuales.

Se trata de una herramienta didáctica “que facilita el proceso de digitalización en las aulas y a su vez personaliza los contenidos de las clases. Es una solución más sencilla y dinámica para los estudiantes”, apuntó.

La plataforma ofrece una tecnología de búsqueda semántica, que interpreta los hallazgos con resultados óptimos gracias a la recopilación, clasificación y contextualización de contenidos, a cargo de la editorial para facilitar el acceso a docentes y alumnos.

“Nuestra prioridad es mejorar la educación tanto pública como privada”, destacó.

Añadió que estas alianzas se enfocan al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para mejorar el sistema educativo y formar generaciones más adaptadas a las tendencias actuales.

Archivado en