Poderes Ejecutivo y Legislativo colaborarán ante EUA

28 de Enero de 2017
Guardar
ejecutivo-legislativo
ejecutivo-legislativo
México, 27 Ene (Notimex).- Los poderes Ejecutivo y Legislativo manifestaron su voluntad y deseo de hacer equipo para definir acciones de acompañamiento en las negociaciones de México con Estados Unidos, declaró el senador Fernando Herrera Ávila.

En este marco el canciller Luis Videgaray acudirá ante el pleno del Senado, después del 5 de febrero, para hablar del estado que guarda la relación entre los dos países y analizar la agenda diplomática que habrán de acompañar los senadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que en el encuentro que el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete sostuvieron este viernes con senadores y diputados las partes mostraron su disposición para colaborar en torno a ese propósito.

“Habrá una comunicación constante del Ejecutivo federal con el Senado para definir las acciones a seguir. Nosotros haremos lo que nos corresponde”, apuntó en un comunicado el también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que el Senado está listo para hacer lo que le corresponde y, en ese sentido, comentó que se buscará refrendar lazos con congresistas republicanos y demócratas.