Empresas deben concientizar a usuarios para evitar ciberdelitos

28 de Enero de 2017
Guardar
ciberdelitos
ciberdelitos
México, 28 Ene (Notimex).- Para evitar ataques virtuales, las empresas deben invertir en diversos recursos para reforzar la protección, que van desde la utilización de software y otras tecnologías, hasta la concientización del usuario final sobre la correcta utilización de los datos y accesos al sistema.

Así lo expone Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor, distribuidor tecnológico de soluciones en seguridad, redes y centros de datos, tras destacar que en México los ciberdelitos van en aumento.

En un comunicado explica que los cibercriminales buscan cualquier falla para capturar datos que puedan llegar a ser importantes para la competencia, que puedan secuestrarse y devolverse apenas con el pago de rescates o inclusive con personas físicas que tengan datos bancarios y contraseñas hurtadas.

Comstor indica que en la euforia de la implantación de la nueva tecnología, pueden descuidarse acciones básicas de seguridad que consiguen colocar informaciones en riesgo.

Tales como la actualización de software, la creación de contraseñas fuertes, el uso de antivirus y otras tecnologías más accesibles para el control y monitoreo de ataques.

Por ello, advierte, es necesario buscar proveedores confiables, configurar el control de acceso limitando usuarios que puedan acceder a determinadas informaciones o incluso delimitar las máquinas permitidas para hacer descarga de archivos, aplicaciones y datos.

Archivado en