Intensifican labores para combatir incendio en Chiapas

28 de Enero de 2017
Guardar
incendio-chiapas
incendio-chiapas
México, 28 Ene (Notimex).- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas intensificaron las tareas para combatir el incendio en el predio El Mapache del municipio de Villa Corzo, que lleva un avance del 75 por ciento.

Con una fuerza de tarea de 100 elementos, cuatro unidades de ataque rápido, pipas y una aeronave del gobierno estatal, se trabaja para combatir el fuego de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno desde el puesto de mando ubicado en el Campo del Centro Deportivo municipal.

“Chiapas ProteccionCivil Intensifican labores para el combate de incendio en Villa Corzo @Luis_Manuel_GM http://www.icosochiapas.gob.mx/2017/01/28/intensifican-labores-para-el-combate-de-incendio-en-villa-corzo/ …”, escribió en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.

Las acciones implementadas con la activación del Plan Operativo, los combatientes pueden acercarse vía terrestre, principalmente a las zonas altas y de difícil acceso para brindar atención oportuna.

Protección Civil informó en un comunicado que hasta el momento se lleva un avance del 75 por ciento del siniestro mediante brechas cortafuego y trabajos de contrafuego para controlar el incendio.

Además, continúa el ingreso de los brigadistas vía aérea y los sobrevuelos de evaluación, así como el operativo interinstitucional para garantizar extinguir el fuego en su totalidad.

Archivado en