Impulsan medidas preventivas contra influenza en Nuevo León

27 de Enero de 2017
Guardar
influenza-nuevo-leon
influenza-nuevo-leon
Monterrey, 27 Ene (Notimex).- Autoridades del Sector Salud y del Seguro Social promueven en Nuevo León las medidas preventivas para evitar el contagio de la influenza, que afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Entre las medidas preventivas se encuentran el lavado de manos con técnica simple pero de gran efectividad, señalaron el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Mata. y el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Mencionaron que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina C y acudir al médico, en caso de tener molestias, evitando la automedicación.

Otras medidas de prevención son evitar el contacto con personas enfermas, no acudir a lugares muy concurridos, lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol antibacterial, cubrirse la boca y nariz con pañuelo o antebrazo al estornudar, entre otras.

El delegado del IMSS indicó que debido a que el Seguro Social atiende al 85 por ciento de la población, su personal lleva a cabo pláticas instructivas en las distintas unidades médicas para el correcto lavado de manos.

Entre los pasos a seguir para tener mejores resultados en el lavado de manos es aplicar suficiente jabón, frotar las manos entre sí, limpiando entre los dedos, frotar los pulgares rotándolos, empuñar las manos y frotar los dedos de arriba hacia abajo, enjuagarlas y secarlas con una toalla de papel.

Los funcionarios exhortaron a la población vacunarse contra la influenza que durante esta temporada invernal ha provocado la muerte de 16 personas en el Estado y más de 208 contagios.

La vacuna combate los principales tipos de virus de influenza que se encuentran en el ambiente y se encuentra disponible en los módulos de PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar durante esta época invernal.