Negocios digitales se mantendrán estables en 2017

27 de Enero de 2017
Guardar
riesgo-desaparecer-25-ciento-las-empresas
riesgo-desaparecer-25-ciento-las-empresas
México, 27 Ene (Notimex).- Pese a los cambios políticos y económicos en este 2017, el sector de comunicación y digitalización se mantiene estable porque los avances tecnológicos ayudan a que los negocios crezcan.

En entrevista con Notimex, el director de Estrategia de Producto de Alestra, Gabriel Muñoz, señaló que el elemento que ayuda a las empresas a crecer es la tecnología, ya que ésta es el principal impulsor de cambio al optimizar procedimientos y ahorrar a las firmas gastos que ya no son necesarios.

“Estos momentos de incertidumbre significan que los directores generales y los CEOS voltean hacia la tecnología como el habilitador para reducir costos, para ser más productivos y para hacer crecer su negocio al dar más valor a los clientes”, comentó.

Por su parte, el director de Estrategia de Mercado de Alestra, Rodolfo García Alvarado, indicó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen una gran oportunidad de crecimiento al ser más adaptables que las grandes industrias que funcionan con métodos tradicionales.

“La trasformación de las Pymes es diferente, lo que hemos visto es que el enfoque de una empresa más grande o más compleja va dando pasos, es poco a poco, ya que va haciendo una adopción más gradual; una Pyme cuando se digitaliza es más completa, hace una adopción más integral y a la velocidad que necesita”, reiteró.

En este sentido, la empresa Axtel realizará el Axtel Business Technology Summit 2017, “Alestra Now”, en la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Querétaro, con el objetivo de digitalizar a los negocios.

El evento contará con 12 socios tecnológicos que impartirán temas como Big Data, computación en la nube, movilidad en IoT y seguridad, siendo el centro del evento el Digital Bussines, que es definido por la firma como un imperativo para la reinvención de los negocios.

“México es uno de los grandes países a nivel mundial, está dentro de los top, y está siendo impactado de manera importante por la tecnología, tanto los directores generales como los directores de TI que tienen que adaptarse a las tendencias tecnológicas. Hoy México está en el primer lugar en adopción de tecnología y crecimiento en América Latina”, señaló Muñoz.

La gira iniciará el 2 de marzo en la Ciudad de México y Monterey, de manera simultánea, mientras que en Tijuana estará el 9 de marzo, el 16 en Guadalajara y el 23 de marzo en Querétaro.

Archivado en