USEBEQ ofrecerá talleres de valores en Tolimán y Colón

27 de Enero de 2017
Guardar
talleres-valores-educacion-usebeq-1
talleres-valores-educacion-usebeq-1
Querétaro, 27 Ene 17.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que a partir de esta semana iniciaron las pláticas en materia de valores a los presidentes de los Consejos de Participación Social en los municipios de Tolimán y Colón.

El Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, señaló que la estrategia forma parte del Programa de Convivencia Escolar, que tiene como propósito fortalecer los valores que los padres de familia pueden compartir y fomentar en sus hijos.

Por lo que dijo que el promedio de asistentes será de 100 padres de familia por municipio, de tal manera que en los 18 municipios se espera ofrecer estas pláticas a mil 800 padres de familia, de igual número de comités participantes en las escuelas públicas del estado.

“El objetivo de la actual administración estatal es coadyuvar en un ambiente de reflexión con los padres de familia y que de esta manera puedan recibir y reforzar todo lo concerniente al tema de valores en cuanto a cómo acompañar, enseñar y educar a sus hijos” apuntó el Coordinador.

El funcionario refirió que se habla de sociedades más fuertes, más tolerantes, capaces de acompañar el proceso de crecimiento y desarrollo integral de los niños y jóvenes, no sólo en el conocimiento, sino en su formación como personas.

Agregó que estas actividades con los padres de familia se están trabajando de manera conjunta con los Alcaldes de los municipios a través de los Regidores de Educación, convencidos de que los maestros frente a grupo están haciendo su labor en estos temas trascendentales como lo son los valores.

“El Secretario de Educación y el Coordinador General de la USEBEQ tuvieron una reunión previa de planeación con actividades enfocadas en un primer momento para presidentes de los Consejos de Participación y en un segundo tiempo para que llegue a todo el Consejo”, precisó.