UE torna definitivos aranceles antidumping a acero chino y taiwanés

27 de Enero de 2017
Guardar
aranceles-acero
aranceles-acero
Bruselas, 27 Ene (Notimex).- La Comisión Europea (CE) decidió hoy tornar definitivas las medidas antidumping impuestas contra las exportaciones de acero de China y Taiwán, según informó en un comunicado.

Tras investigar las prácticas comerciales de ambos países para el sector, Bruselas concluyó que las ventas para la Unión Europea (UE) de accesorios de tubería de acero inoxidable para soldadura se hacían a precio por debajo del costo de producción.

En respuesta, la CE impondrá derechos antidumping de entre 30.7 y 64.9 por ciento a los productos chinos, y de entre 5.1 y 12.1 por ciento a los taiwaneses.

Los productos visados se utilizan para soldar tuberías y tubos de acero inoxidable y son ampliamente utilizados en varios sectores industriales, como la petroquímica, procesamiento de alimentos, construcción naval y generación de energía.

Con la decisión de este día, suman 39 las medidas antidumping y antisubsidios ya adoptadas por la UE contra exportaciones de acero que considera desleales.

Del total, 17 serían respecto a China, explicó el Ejecutivo comunitario.

Archivado en