Reconocen trayectoria ex directora de la Escuela Nacional de Música

27 de Enero de 2017
Guardar
reconocen-trayectoria-ex-directora-la-escuela-nacional-musica
reconocen-trayectoria-ex-directora-la-escuela-nacional-musica
México, 27 Ene (Notimex).- La Asociación Mexicana de Maestros de Canto otorgó el Premio a la Docencia Artística a la ex directora de la antigua Escuela Nacional de Música, Thusnelda Nieto, por su trayectoria.

El galardón es otorgado anualmente a todo aquel maestro o maestra de canto mexicano de 70 años o más, que se ha destacado en los ámbitos artístico y docente.

Nieto Jara, cuya nominación fue apoyada por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y por Federico Ibarra, Luis de Tavira y Fernando Lozano, recibió el reconocimiento durante el Octavo Congreso Nacional de Canto, que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado difundido por la máxima casa de estudios, la universitaria consideró que todo aquel que estudie música “es siempre un mejor ser humano, y esto ya ennoblece; los artistas son mejores seres humanos, lo puedo jurar”.

“Estudiar música es algo muy difícil, sobre todo sobresalir, se necesita una técnica extraordinaria, buen instrumento, es una carrera compleja. Quien quiera dedicarse a esto tiene que saberlo, es un camino difícil, pero una vez que lo tomas no hay marcha atrás”, expresó.

Archivado en