Zoológico de Chapultepec, disfrutarlo y conocerlo sin salir de casa

26 de Enero de 2017
Guardar
chapultepec-zoo
chapultepec-zoo
México, 26 Ene (Notimex).- Debido a que es uno de los más importantes del mundo, el zoológico de Chapultepec puede ser visitado mediante la aplicación Street View, que brinda la oportunidad de conocer y admirar a distancia los más de mil 200 ejemplares de fauna silvestre que aloja este parque público.

Ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el emblemático parque mexicano puede ser recorrido de manera virtual con esta aplicación de Google, que también permite apreciar otros zoológicos en el mundo como los de San Diego y Atlanta, en Estados Unidos, o el de Baruru, en Brasil.

Así, los internautas tienen el privilegio de desplazarse por los corredores del zoológico con movimientos giratorios de 360 grados y admirar diferentes áreas del lugar y su fauna.

La construcción del zoológico “Alfonso L. Herrera”, mejor conocido como el zoológico de Chapultepec, comenzó el 6 de julio de 1923 y fue inaugurado un año después por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, de ahí su nombre.

De junio de 1992 a agosto de 1994, el parque fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas, como se encuentran actualmente.

Con poco más de seis millones de visitantes al año, este zoológico es considerado uno de los mejores en América Latina y donde los visitantes pueden admirar y aprender sobre diferentes especies de reptiles, anfibios y mariposas, pues cuenta con áreas exclusivas para estas especies.

También posee mil 236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, además de brindar diferentes zonas de alimentos y bebidas, sanitarios, paquetería, servicios para personas con discapacidad y programas de visitas guiadas.

Archivado en