Economía publica acuerdo sobre exportación e importación de textiles

26 de Enero de 2017
Guardar
textiles-importacion
textiles-importacion
México, 26 Ene (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el acuerdo referente a los cupos de exportación e importación de bienes textiles y prendas de vestir no originarios, susceptibles de recibir tratos de referencia arancelaría, de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que se indican los montos de metros cuadrados equivalentes (MCE) que se podrán importar y exportar de y hacia Canadá y Estados Unidos de prendas de vestir de algodón o de fibras artificiales y sintéticas.

Así como de artículos de lana, telas y bienes textiles confeccionados que no sean prendas de vestir de algodón o de fibras artificiales y sintéticas; e hilos de algodón o de fibras artificiales o sintéticas.

Además, señala, las formas en que podrían solicitar los cupos de asignación y los trámites que se deben realizar para obtener las constancias de registro.

La dependencia refirió que con dicho acuerdo se abroga el similar por el que se dan a conocer los cupos de exportación e importación de bienes textiles y prendas de vestir no originarios, susceptibles de recibir trato de preferencia arancelaria, conforme al TLCAN publicado en el DOF el 30 de diciembre del 2013 y sus modificaciones.

El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.