Diputado buscará que estacionamientos sean gratis en Querétaro

26 de Enero de 2017
Guardar
diputado-buscara-estacionamientos-sean-gratis-queretaro
diputado-buscara-estacionamientos-sean-gratis-queretaro
Querétaro, 26 Ene 17.- El diputado local Juan Luis Íñiguez Hernández, presentó una iniciativa de ley que pretende que los estacionamientos de las plazas comerciales ofrezcan dos horas de servicio gratuito.

El legislador panista aclaró que la propuesta busca hacer una reforma a la Ley de Estacionamientos del Estado y el Código Urbano de Querétaro, a fin de que los estacionamientos de plazas comerciales y supermercados, brinden servicio gratuito de hasta dos horas.

Recordó que el estacionamiento en estos lugares debe ser gratuito ya que es un servicio que estas instalaciones deben ofrecer a sus clientes, además de que es una petición ciudadana añeja y que se debe de retomar a fin de beneficiar la economía de los queretanos.

Esta modificación también impactaría a los negocios y se reactivaría la economía de los comercios de estas plazas, ya que será un incentivo para que las personas acudan a los centros comerciales.

Finalmente comentó que las tarifas son excesivas y ni siquiera garantizan la cobertura de un seguro por robo total o parcial o algún daño al vehículo, por lo que es ese otro motivo para que las tarifas sean gratuitas, añadiendo que la segunda fase será buscar la gratuidad total.