El Volcán de Fuego emitió una exhalación de mil 900 metros con dirección al sureste, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

México, 24 Ene (Notimex).- Ante la constante actividad que registra el también conocido como Volcán de Fuego, esta mañana emitió una exhalación de mil 900 metros con dirección al sureste, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

“Exhalación del VolcándeColima a las 07:05 horas con una altura de 1,900 metros con dirección al sureste”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Sin embargo, la Unidad Estatal de Protección y Bomberos Jalisco dio a conocer que el coloso lanzó una fumarola de dos mil 800 metros con direccion al suroeste.

En caso de caída de ceniza, se recomienda a las personas utilizar cubrebocas, limpiar ojos con un trapo húmedo y mantenerse el mayor tiempo posible dentro de casa.

Para recudir al mínimo el riesgo de pérdidas humanas y materiales, los especialistas vigilan y monitorean la actividad y el comportamiento en general del volcán ubicado entre los límites de Colima y Jalisco.