Policía Federal detecta focos rojos en municipios de Querétaro

24 de Enero de 2017
Guardar
jose-luis-avedillo-tejeda-policia-federal
jose-luis-avedillo-tejeda-policia-federal
San Juan del Río, 24 Ene 17.- Los municipios de El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, presentan focos rojos en materia delictiva federal, reconoció el coordinador estatal de la Policía Federal, José Luis Avedillo Tejeda.

Reveló que en estos municipio es donde mayormente se presentan delitos federales, como es el robo de hidrocarburos y al tren, así como percances viales en las carreteras, por lo que la corporación ha puesto especial atención en la zona.

“Estos puntos están identificados como de riesgo, entonces ahí hay unidades que ya tienen tramos asignados y ciertas horas en las que se debe estar al pendiente, incluido Corregidora, porque también la salida a Guanajuato hay riesgos”, señaló.

El funcionario recordó que durante el 2016 se registró una disminución del 60 por ciento en el robo al autotransporte, derivado de una mejor logística implementada de manera preventiva, poniendo prioridad en las áreas de descanso.

“En el 2016 se redujo yo calculo en general en un 60 por ciento, se atribuye a la vigilancia y presencia en los lugares donde conocemos o que se han identificado como puntos negros, en la parte urbana”, precisó.

Asimismo Avedillo Tejeda refirió que con la presencia de más unidades se ha logrado disminuir la incidencia de la gente que proviene de otras entidades federativas, principalmente de Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

Sin embargo dijo que durante el 2017 la corporación en la entidad estará buscando una asignación mayor de personal, con el objetivo de fortalecer los operativos que se desarrollan en las diferentes zonas, logrando prevenir de manera concreta cualquier delito federal, esto a reserva de las problemáticas que se viven en todo el país.