Organizaciones civiles buscan reformar a favor de las mujeres

23 de Enero de 2017
Guardar
legislatura-queretaro-procuracion-justicia
legislatura-queretaro-procuracion-justicia
Querétaro, 23 Ene 17.-Representantes de organizaciones civiles, que integran el comité de Activación de Alerta de Género en el Estado, estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII legislatura, con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades para reformar la ley y dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Eliminar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Las activistas Consolación González Loyola Pérez y Marycruz Ocampo Guerrero, asistieron a la comisión y señalaron que la iniciativa que presentó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién con el objetivo de dar cumplimiento a las recomendaciones que realizó la CONAVIM, luego de la solicitud de implementación de Alerta de Género es insuficiente para atender la problemática que enfrenta el estado.

Ocampo Guerrero por su parte solicitó realizar reformas en la el código penal para corregir el tipo penal de feminicidio y otros delitos contra la libertad e inexperiencia sexual, mientras que Loyola Pérez pidió se realice una política transversal, además de fortalecer las dependencias encargadas de atender a las mujeres.

Por su parte el legislador Presidente de la Comisión Antonio Rangel Méndez comunicó que a partir de este lunes se realizarán mesas de trabajo a fin de realizar las reformas que se consideren pertinentes.

“Nosotros nos sumamos a estos trabajos y estaremos invitando a quienes tengamos que sumar, de otros poderes, por ejemplo del Poder Judicial, que se puedan sumar a esta mesa de trabajo, no solo para el tema de los derechos humanos de las mujeres, sino para otros temas fundamentales, aquellos que tenemos pendientes dentro de la agenda de esta Comisión de Administración y Procuración de Justicia”.

En la sesión también estuvo presente Daniela Correa Ruiz titular del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), quien se unirá a las mesas de trabajo.