México es más grande que cualquier tratado y saldrá adelante: Escudero

23 de Enero de 2017
Guardar
escudero-legislador
escudero-legislador
México, 23 Ene (Notimex).- México es más grande que cualquier tratado y sabrá cómo, de manera rápida, salir adelante, si Estados Unidos decide salirse del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, afirmó Pablo Escudero Morales, presidente del Senado de la República.

En su intervención en la conferencia para dar a conocer el posicionamiento de México en materia de política exterior, le reiteró al presidente Enrique Peña Nieto la disposición del Senado de construir una política única, a lo que invitó a empresarios y funcionarios federales.

El legislador explicó que los desafíos que se le presentan al país con la nueva realidad no son menores y obligan a la suma de esfuerzos para definir una única política de Estado, ya que con ella, “nos volvemos más potentes”.

Mencionó que la Cámara de Senadores ha pedido a la Secretaría de Hacienda que se reasignen los ahorros de esta cámara y de diversas instituciones mexicanas han anunciado recientemente, con el fin de incrementar el presupuesto de los 50 consulados de México en Estados Unidos.