Avanza rehabilitación de Planta Tratadora de Aguas en Corregidora

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión de la obra en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur del municipio de Corregidora.

Querétaro, 23 Ene 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo una supervisión de la obra en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur del municipio de Corregidora, la cual lleva un avance global del 34 por ciento.

“Ya vieron la magnitud de la obra, en este momento se llevan ya gastados 136 millones de pesos de 272.5 millones de pesos que vamos a invertir. Ustedes vieron aquí la capacidad antiguamente nada más recibían 350 litros por segundo, ahora va a recibir 700 litros por segundo”, destacó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, detalló que la primera etapa de esta rehabilitación lleva un avance del 95 por ciento, y en global, la obra civil registra un 34 por ciento.

“La primera fase ya prácticamente está al 95 por ciento, una vez que se termine esa primera fase se va a detener el tratamiento que se está realizando ahorita que es de 350 litros por segundo en promedio”, subrayó.

El proyecto de rehabilitación de la planta Sur permitirá eliminar el desvío de aguas residuales sin tratamiento, la disminución de las emanaciones de gases generadores de malos olores, la adopción de tecnologías de tratamiento con mayor eficiencia operativa para mejorar la calidad de las aguas vertidas al dren Cimatario.

Esta acción, que beneficiará de manera directa a 28 mil habitantes e indirectamente a 370 mil 285, está prevista concluirla en diciembre de este año.