Reforzará alcalde programas sociales del DIF en San Juan del Río

23 de Enero de 2017
Guardar
asistencia-social-dif-5
asistencia-social-dif-5
San Juan del Río, 25 Ene 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció que el Sistema Municipal DIF ejecutará más de 33 millones de pesos durante el 2017, 10 por ciento más que el año anterior, a efecto de reforzar los diferentes programas sociales de la dependencia.

Durante los honores a la bandera que se realizaron en las instalaciones del DIF, el alcalde manifestó que por decisión del Ayuntamiento el organismo descentralizado incrementó su presupuesto, al referir que durante el 2016 se ejecutaron 30 millones de pesos.

El edil reconoció la labor de la dependencia para atender y combatir los rezagos sociales que existen en todo el municipio.



"Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el DIF Municipal, a más de un año del ejercicio que llevamos ha sido claro y evidente como con el apoyo de quienes trabajan, es posible mejorar el servicio y hemos sido testigos de cómo se ha ido mejorando en los diferentes rubros que tiene el DIF".






Asimismo apuntó que cada semana la administración busca tener acercamiento con la sociedad, a efecto de ubicar las necesidades que existen, y con ello poder crear estrategias que disminuyan los conflictos sociales.

"Queremos refrendar el compromiso que tenemos como servidores públicos, cada lunes que tenemos honores a la bandera es una oportunidad que tenemos para entender que las razones que nos tienen aquí son precisamente para tener una patria ordenada y generosa, para entender el reto que tenemos y que nos heredaron y antecedieron, para reflexionar nuestro actuar como servidores, para perder esa monotonía", apuntó.

Por su parte, la titular del DIF Male Ruiz de Vega, aseguró que la administración ha mostrado un apoyo permanente a los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo que con el aumento al presupuesto se estará reforzando cada uno de las asistencias sociales que se llevan a cabo.

"Hoy puedo expresar lo orgullosa que me siento del trabajo que se realiza en cada una de las áreas y de los programas que operamos, trabajo que no sería posible sin el apoyo constante que recibimos de tu parte Memo, ha sido fundamental para brindar el respaldo a quienes más nos necesitan, ya sea de asistencia social o el centro de rehabilitación y todas las áreas", precisó.

Finalmente externó que los programas continuarán apoyando a la sociedad en general, a pesar de las carencias que se pueden tener, refrendando el compromiso de la administración.

Al acto acudieron funcionarios de primer nivel, así como integrantes del cabildo, quiénes han atestiguando la labor de la dependencia.