DIF ofrece apoyos a madres trabajadoras en San Juan del Río

23 de Enero de 2017
Guardar
jimena-marina-vega-dif
jimena-marina-vega-dif
San Juan del Río, 23 Ene 17.- Con la finalidad de apoyar a las madres que trabajan y estudian, el Sistema Municipal DIF brinda subsidios para estancias infantiles en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), a través del programa CADI, informó Jimena Marina Vega, directora del organismo.

Detalló que actualmente son alrededor de 100 niños los que se benefician en diferentes estancias, como Jean Piaget, Huicori, Chiquitines, Rosaura Zapata y 30 de Abril, donde se les ofrece el cuidado desde las 07:00 a las 15:00 horas, a efecto de que las madres puedan trabajar sin descuidar a sus hijos.

La funcionaria manifestó que los convenios con los CENDI se generaron a raíz de que el CADI no podía albergar a todos los niños que requerían el cuidado, pues refirió que hasta el momento son menos de 135 menores los que actualmente están en el CADI de Pedregoso.

“La demanda del CADI es mucha, de entrada es un costo bajo, que es con el fin de apoyar a las madres que trabajan o estudian, entonces hay mucha demanda, pero no tenemos un cupo muy amplio por eso generamos los convenios en los particulares, la verdad tenemos mucho interés de los padres y se han canalizado más de 100 a los CENDIS”, precisó.

Marina Vega refirió que las tarifas finales las determina el CENDI particular, ya que se realizan encuestas socioeconómicas a cada una de las familias que quieran acceder al apoyo, a efecto de que se entreguen específicamente a las personas que si lo necesiten.

Situación por la que no descartó la posibilidad de que durante el 2017 se busque ampliar el convenio con otras estancias, ofreciendo así lugares más cercanos a los beneficiarios.

“Cada CENDI hace su convenio y claro que por medio de un estudio socioeconómico, donde se avala que la persona si tiene la necesidad de un costo menor, ahorita estamos bien con estos centros, si me gustaría agregar más por el tema de la ubicación”, finalizó.