Rehabilitarán 5 calles del Centro Histórico de San Juan del Río

22 de Enero de 2017
Guardar
Obras Centro Histórico
Obras Centro Histórico
San Juan del Río, 22 Ene 17.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, anunció la inversión de 15 millones de pesos para la rehabilitación de calles en el Centro de la Ciudad.

Dijo que el propósito es generar una imagen más colonial y activar el turismo en la ciudad, así como ofrecer mayor movilidad en la zona.

Apuntó que los primeros trabajos se realizarán en la calle Hidalgo, durante el mes de marzo, debido a la importancia y al flujo vehicular que tiene diariamente, por lo que se aplicarán 6 millones de pesos que gestionó con la federación.



“Son 5 vialidades que vamos a arreglar este año del Centro, porque este lugar genera vida, comercio, turismo y bueno hay calles que nos quedan pendientes, como Cuauhtémoc, pero fuera de eso estaremos atendiendo las vialidades principales”.




Asimismo agregó que el proyecto contempla banquetas, cambio de luminarias, renovación de la infraestructura de la red de agua potable y drenaje, así como la colocación de concreto estampado.

“Es una artería sumamente importante para San Juan del Río, lo que vamos a hacer es continuar el mismo proyecto de Rayón, vamos a meter concreto desde Morelos hasta 20 de Noviembre, es la primer etapa y se va a ejecutar con recurso Federal”, precisó.

Añadió que durante Febrero se iniciarán las obras en las calles de Corregidora y Ayuntamiento, cuya inversión será de 7 millones de pesos, al garantizar que cada una de las acciones se desarrollará en diferentes meses, para no generar caos vial en ningún momento y evitar afectación al comercio.

Vega Guerrero refirió que también se estarán gestionando apoyos para mejorar la calle de Palacio y Pino Suárez, enfatizando que en toda la zona céntrica se efectuará el cambio de luminarias.