Estado Mayor garantizará seguridad el 5 de febrero, en Querétaro

20 de Enero de 2017
Guardar
juan_marcos_granados_delincuencia-menchaca
juan_marcos_granados_delincuencia-menchaca
Querétaro, 20 Ene 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, afinan los puntos para el operativo de seguridad que implementarán el 4 y 5 de febrero en Querétaro, con motivo de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el centésimo aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

"En donde vamos a afinar los puntos de la operación, se va a realizar en conjunto con el Estado Mayor Presidencial, con las dependencia de protección civil, particularmente porque son eventos culturales que se van a presentan a partir del cuatro y cinco de febrero".

De esta forma, aclaró que el Estado Mayor Presidencial llevará la batuta de la seguridad del evento que encabezará Peña Nieto en el Teatro de la República.

Asimismo, indicó que la operatividad variará de acuerdo con la agenda que quedó afinada este jueves en la Secretaría de Gobernación (Segob).

"La agenda está todavía en el tema operativo expuesto a que se tenga movilidad", señaló.

Paralelamente, Granados Torres, reportó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad durante todo el mes, por los más de mil eventos culturales que se realizarán por el Centenario de la Constitución Política de 1917.

"Como ustedes saben todo el mes de febrero son más de mil eventos en donde quien toma la responsabilidad y el control de la situación, es el área de Protección Civil", abundó.

No obstante, apuntó que la responsabilidad la tendrá directamente la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las coordinaciones de los 18 municipios, debido a la acumulación de personas que se prevé en cada evento.

"Nosotros estamos disponiendo un operativo todo el mes de febrero en los lugares donde se va a llevar cabolos eventos culturales. De tal manera que es importante que se dé a conocer el calendario de actividades culturales porque en muchos de ellos va a representar acumulación de personas", finalizó.

Archivado en